ENDESU TV
Facebook Twitter YouTube Instagram
ENDESU.TV es una iniciativa de Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable AC para discutir y difundir temas relacionados con la restauración, conservación y cuidado del medio ambiente.  
PROGRAMA 2

EL ABC DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático ha sido definido por la Organización de las Naciones Unidas como "una amenaza existencial a la vida en el planeta". Hoy resulta urgente no seguir posponiendo nuestra participación en las acciones para hacerle frente.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué tal entendiendo primero el problema? En este segundo programa platicamos con tres expertos dedicados de tiempo completo a estudiar este fenómeno y que nos ayudan a definir qué es el cambio climático, cuáles son sus causas y sus efectos, y a entender conceptos como Mitigación y Adaptación.

 
   

Agradecemos a:

Dra. Margarita Caso Chávez, Coordinadora General de Adaptación al Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.
www.inecc.gob.mx

Dr. Francisco Estrada Porrúa, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.
/www.atmosfera.unam.mx

Dr. Carlos Gay García, Coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, Coordinador del Centro Virtual de Cambio Climático de la Ciudad de México y Coordinador del Grupo de Cambio Climático y Radiación Solar del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.
www.pincc.unam.mx

Conduce: Dra. Laura Warman, coordinadora de proyectos de ENDESU.

   

PROGRAMA 1

Abejas

Platicamos con cuatro expertos acerca de la diversidad de estos insectos, su función ecosistémica, su situación actual y las iniciativas para su conservación.

Ver

 

PROGRAMA 4

La Casa del Agua

Conoce el centro de interpretación ambiental más importante del sureste mexicano, ubicado en el corazón de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla.

Ver

 

PROGRAMA 3

Acciones contra el Cambio Climático

En este nuevo capítulo acerca del cambio climático presentamos algunas acciones que pueden tomarse en los entornos rural, urbano y empresarial para mitigat y enfrentar los efectos del cambio climático en nuestra vida cotidiana.

Ver

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ENDESU.TV